Dudas sobre a.a.

Hola:
Tengo dudas sobre que potencia frigorífica debe tener un aire acondicionado para un salón de 30 metros cuadrados, con dos ventanas, una de ellas da al oeste pero no se puede decir que la habitación sea calurosa. Encima hay vivienda y debajo un sótano. Los cristales son dobles. Vivo en Granada.
A mí me han orientado sobre las 3000 frigorías.
¿Cómo ves estas opciones sin Inverter:?
-Panasonic W12 DKE de 3350 frigorías por 939 euros con instalación.
-Mitsubishi MXZ A12 YV de 3010 frigorías por 999 euros con instalación.
¿Hay algún otro modelo o marca que consideres mejor.? ¿Cuál? Del Panasonic nos han hablado bien de los filtros y mi mujer y yo somos alérgicos en esta época. ¿Funciona de verdad eso de los filtros y los iones?
No nos han aconsejado sistema Inverter porque nuestro uso no va a ser excesivo, solo lo utilizaremos en verano (tenemos calefacción de caldera) y difícilmente vamos a superar las 5 o 6 horas diarias, en las que si se produce ahorro con el sistema Inverter. ¿Qué opinas?
Por último, ¿Cuál es la distancia máxima aconsejable entre aparato y compresor? ¿Aconsejarías sólo tapar los tubos o meterlos en la pared?
Gracias anticipadas. Fran.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para 30 metros va justo y no más si lo que me indicas a climatizar esta bien, si tienes muchas luces o sois más 3 personas deberás considerar irte a una maquina superior de potencia.
El panasonic viene mejor en plan de filtrados que mitsubishi.
La distancia te la indica el fabricante un dersnivel MÁXIMO Y UNA DISTANCIA MÁXIMA.
Mejor instalación vista que empotrada pero siendo viables las dos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas