Aire acondicionado

Hola, el año pasado me instalaron un Panasonic SISTE12CKP Inverter, que me va de maravilla. Ahora quería instalar otro Y resulta que me dicen que ese modelo ya no se fabrica. ¿Me ofrecen un CU-E12DKE por 929?, ¿Instalación aparte 300? Y me dicen que es lo mismo que el que ya tengo instalado. Parece ser que este tiene 3010 f. Y 4130 kcl. Es esto correcto. No me fio mucho del que me ha dado la información va bastante despitadillo el muchacho.
Te agradecería mucho tu consejo.
Además tengo otra pregunta.
Este lo tengo que instalar en la terrado de la finca (que es donde se instalan todos ahora) desde ese lugar a mi casa hay una caída de unos 6 metros. Esta pared da al patio de vecinos que es una isla de varios edificios, lógicamente por ahí solo irían los tubos (no sé con que tipo de protección, canaleta ...) ¿Está permitido este tipo de instalación?
Muchas gracias por tu atención y espero tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente es correcto lo que te han dicho, pero de lo que no te puedo asesorar es del desnivel o sea los 6m, esto hay que verlo en el catálogo y no lo tengo, la mayoría de los aparatos sirven para desniveles de 5m que es lo normal pero ese en concreto hay que verlo.
En cuanto al tema de la instalación si está permitido bajar las tuberías por ahí.