Miedo a tapar las rozas

Me acaban de poner un Split de aire con bomba de 3000 frigorías. He tenido que poner los tubos a través de unas rozas por la pared (aproximadamente 4 metros) porque me cogía la parte más visible del salón. La cuestión es que tengo miedo a tapar la roza sin estar seguro de que no habrá fugas o humedades. Yo he probado el equipo unas 2 horas y lo único que he notado es que en algunas zonas da la sensación como que está húmedo o mojado pero sin embargo paso la mano y no me parece que lo esté (sobre todo en una esquina donde se han tenido que doblar 90º los tubos) ¿Es esto normal? ¿Cómo puedo saber si la instalación es estanca y no tiene fugas? ¿Debo probar el equipo durante un número determinado de horas? Es que en la vivienda donde lo he instalado sólo estoy el verano y tengo problemas para encontrar un albañil, imaginad si después de encontrarlo para tapar la roza hay fugas. No acabaría nunca. Gracias por vuestra paciencia por mi ignorancia.

1 respuesta

Respuesta
1
Si en la instalación han hecho el vacío oportuno no tienes porque tener fugas de ningún tipo, y en todo caso las tendrías en los extremos de conexión y no "enmedio" de la tubería. Si toda la tubería esta forrada con su aislante no debes de tener miedo a ninguna humedad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas