Aire acondicionado

Buenas noches,
estaba pensando en poner un split de 1x1 de 3000 Frigorías (LG G 12AH) en la entrada de casa que hace de distribuidor a 2 habitaciones. Tanto el destribuidor como las 2 habitaciones tienen unos 8 metros cuadrados cada una. EL split estaría a unos 2 metros en frente de la entrada de una de las habitaciones y a un metro escaso de la otra que quedaría a la izquierda de este. Resumiendo, me gustaría saber si seria suficiente para enfriar las 3 estancias. Unos me han dicho que si, que la habitación distribuidor estaría a la temperatura seleccionada y las otras 2 habitaciones estarían más calientes (de 2 a 4 grados más) y otros que tendría la habitación donde esta ubicado el split a la temperatura buena y las otras solo variarían 1 o 2 grados sobre la temperatura normal de la casa (esto es 30 grados, es un ultimo piso). ¿Me puedes decir cual de los dos casos seria? Por que siendo el primero me conformaría (no quiero ni puedo gastarme mucho dinero) y en el segundo caso no merece la pena. Muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta
1
El L.G. sin duda es el menos ruidoso de los tres, y el único de los tres que te da hasta 7 años de garantía tengo entendido.
El daewoo no va mal pero suena algo más y el telvisa olvidate de el.
Estoy seguro de que te va a bajar varios grados las habitaciones, nunca estará igual que el pasillo o donde lo coloques, pero seguro que podrás estar más a gusto que ahora.
Si en el pasillo alcanzas 20 grados en las habitaciones puedes tener alrededor de 24 grados.
Ten en cuenta que el frio se reparte muy bien, pero cuando lo pongas en calor, se te va a quedar casi todo acumulado en el pasillo. Para el frio yo creo que te puede ir bien.
Por ultimo y perdona el abuso amigo he visto una oferta de el corte ingles de un Saunier Duval SDHE036W por 329 Euros. ¿Cuál elegirías?
Muchas gracias. Perdoname solo una pregunta más. ¿Entre el LG comentado y un Daewoo DSB-G125 PH y uno marca Telvisa (marca de Mediamarkt) cual es el que me recomendarías?. Gracias por tu ayuda.
Saunier duval es una marca que yo no puedo aconsejarte, pues de pocas que he puesto he tenido algunos problemillas con ellas, aparte que son más ruidosas.
Comenta mucha gente que no dan muy buen resultado, no soy yo solo el que lo piensa.
Elige la L.G. que esta bastante bien.
Muchas gracias por todo. Me has sido de gran ayuda y te estoy muy agradecido, optare por el LG como me has recomendado. Espero que no tarden mucho en instalármelo.
Respuesta
1
Es muy difícil de saber, pero más o menos me hago a la idea. Primero de todo el Aire Acondicionado (profesionalmente) no se recomienda en los pasillos, distribuidores, entradas etc.. (a no ser que se quisiera enfriar realmente), yo se que lo que se quiere es gastar lo menos posible pero temo decirte que se aproxima más la segunda opción que la primera, ademas tiene un porque fácil... las unidades poseen un termostato o sensor de temperatura lo que pasa es que las unidades cuando llegan a la temperatura para un rato, esto le sucedería muy constantemente en el pasillo... por eso no se les saca rendimiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas