Como recargar R407

Hola buenos días, tengo una máquina de a/a que instale el año pasado y este año no enfría, el problema es por falta de gas y me gustaría que me explicaras los pasos a seguir para recargarla, es una firtline con el gas R407c.
Muchas gracias por todo.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero tienes que hacer un vacío com bomba de la instalación y equipo, después cargar la cantidad de gas que indica el fabricante para tu equipo (pesar en bascula), y añadir si la distancia frigorífica es larga los gramos de gas por metros que indica el fabricante. Poner en marcha y a disfrutar.
Muy bien, solo una ultima aclaración, para hacer el vacío enchufo la bomba de vacío a la toma de servicio de la maquina atrvés de los manómetros y la pongo en marcha para extraerle el resto de gas que le quede dentro y hacer el vacío, o tengo que quitar el ovus que tiene la toma de servicio para así sacar el resto de gas que le quede a la maquina y luego poner otra vez el ovus y hacerle el vacío. No se cual de los dos procedimientos es el más adecuado.
Muchas gracias por la rapidez y un saludo.
Las dos soluciones son validas, pero la de sacar el obús es más rápida que hacerlo a través de la bomba de vacío.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas