Duda sobre bomba de vacío

Tengo hecha la instalación para colocar un equipo de 3000 frigorías, que utiliza el gas R410A, sólo me queda hacer el vacío; me van a prestar una bomba que han utilizado con 407, 410 y algún otro (todos gases nuevos); mi duda es la siguiente, ¿es cierto que si una bomba se ha utilizado con diferentes gases (aunque sea de la misma familia), no debe utilizarse?, ¿Cuáles son los riesgos?, y en caso afirmativo ¿dónde puedo conseguir una bomba para terminar la instalación de mi equipo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Para el uso de la bomba lo que debes hacer es poner la bomba en marcha y una vez terminado el vacion cerrar las llaves de los manómetros y sin apagar la bomba liverale el vacío de aspiración en dicha bomba
los problemas vienen dado por culpa de los aceites de distinta propiedad lo cual si haces lo que dije el aceite de la bomba nunca asciende hacia el equipo
lo que puede sucedes es que el aceite del equipo dañe la bomba de vacío ya que es posible que algo de aceite salga con el vacío lo cual lo recojeria la bomba
yo uso una bomba para todo y aun me funciona bien tiene 14 años
hace un poco de ruidito pero ya la tengo amortizada
si tienes alguna duda con la bomba simplemente con cambiarle el aceite una vez hecho el vacío es suficiente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas