Elección AA

Quiero instalar AA con bomba de calor en mi duplex. Me han aconsejado dos multisplit en el tejado. Uno para el salón de 25 m2 y un dormitorio de 10m2. El otro multisplit sería para 2 dormitorios de 9 y 12m2.
¿Cuántas frigorías necesito? En cuanto a consumo, instalación y mantenimiento, ¿es una buena opción o hay sistemas mejores?

1 Respuesta

Respuesta
1
Soy Félix:
En cuanto a las capacidades, te puedo orientar, porque siempre, pueden haber excepciones, por mucha radiación solar, o por grandes ventanas al oeste, etc, pero en términos generales puede colocar:
Salon 3500 kca/h
Dormitorio 1 2200
Dormitior 2 2200
Dormitorio 3 2200
Estos valores son nominales, y varían de un mínimo a un maxiomo por unidad interior. Te recomiendo por precio y por funcionalidad una 4x1. Es el mismo compresor para las 4 unidades interiores, que al ser del tipo inverter (modula la capacidad frigorífica de acuerdo a la demanda), o bien depende de la cantidad de unidades interiores que estén funcionando o de la exigencia térmica que tenga cada una en cada momento. Esto es muy importante, porque en la mayoría de las aplicaciones domesticas, existe lo que se llama, zona día y zona noche, lo que significa que por la noche, por ejemplo, solo usaremos las unidades de los dormitorios, y durante el día, la del comedor con alguna de los dormitorios, o bien todas, por lo que la capacidad total se distribuye por cada una de las u.int. que utilicemos. Ademas, de acuerdo a las condiciones físicas de la vivienda, hay un factor de simultaneidad, porque lo más probable es que no tengamos la necesidad del 100% en todas las unidades, por orientación solar (el sol no da en toda la casa al mismo tiempo), o por otros factores.
Esto te permite colocar una unidad exterior que no necesariamente es la suma de las capacidades de las interiores, y esto es un ahorro de coste inicial, como de coste operativo.
Perdona la insistencia, es solo un recordatorio, pero he estado revisando las preguntas pendientes, y si no tienes más dudas, me la podrías valorar, para que no me siga figurando como pendiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas