Goteo del split

Hola. El aire me funciona perfectamente, pero cuando al ratito de haberlo parado empieza a gotear. Ha venido un "tecnico" pero dice que todo esta normal.por favor, me podríais decir que puede ocasionar ese goteo.
Además, ¿hay peligro de que el agua dentro pueda ocasionar un cortocircuito?. Tengo que decir que para desaguar, me pusieron una bomba.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues menudo técnico, por lo que comentas tiene toda la pinta que la entrada de tensión (220 v)de la bomba de condensados cuando apagas el equipo deja de recibir tensión y por tanto no trabaja (no tiene voltaje). ¿Qué es lo que ocurre? Pues fácil, si han conectado la bomba de condensados (agua) de tal forma que cuando apagas el equipo la bomba deja de funcionar porque no está alimentada (no hay corriente) la evaporadora (split) una vez apagada sigue produciendo condensados (agua)pero como no tiene corriente la bomba ésta no actúa y la bandeja de condensados que lleva el split se llena de agua y gotea. Puedes comprobarlo muy fácilmente ponle un tester a la bomba mientras el equipo esta en funcionamiento y te dará 220 v-230-v si cuando parás el equipo el tester a la entrada de la bomba te da 0 voltios ese es el problema debería seguir dando voltaje porque está claro que apagado el equipo no quiere decir que la bomba tengar que dejar de tener voltaje pues está aún necesitará seguir con voltaje para evacuar. Si es esto lo que te pasa (me la la impresión de que sí) la solución es darle una toma de corriente directa a la bomba.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas