Opinión y consejo sobre climatizar un piso

Hola: voy a reformar un piso y necesito que me des tu opinión sobre la climatización que quiero poner. Vivo en zaragoza, las temperaturas son extremas en tanto en invierno como en verano.El piso en cuestión es un ático de 120 metros distribuido en 2 zonas, día-noche, cada una de 60 metros. He pensado en poner calefacción y a.a. Por conductos con una maquina tipo inverter de unas 12000 frigocalorías.Voy a colocar una trampilla que divida las 2 zonas y colocare rejillas termoestaticas en las habitaciones. Como el salón es muy grande 38 m y el techo esta en pendiente de 4.5 m a 2.5 m estoy pensando como apoyo a la bomba de calor colocar radiadores eléctricos de bajo consumo o bien suelo radiante en la zona de día (salón-cocina-hall-baño)todo ello con tarifa nocturna. ¿Qué te parece el sistema y que me aconsejas, suelo radiante eléctrico, de agua, o radiadores? Si tienes otra opción mejor dímela.. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
No te pude contestar antes pues estuve de vacaciones.
Me parece que lo tienes muy bien estudiado, el suelo radiante no te lo aconsejo si pones parqué o tarima flotante, te aconsejo mejor radiadores de bajo consumo, pero no la terifa nocturna que a media tarde tienes frio.
Los radiadores del calor azul que creo que los distribuye union fenosa e iberdrola.
Por lo demás ya que vas a poner una maquina de aire tipo inverter y con 12000 frigorías que esta bien, pon una maquina buena que lo agradecerás en ruido, consumo y confort.
Maquinas como daikin, mitsubishi, panasonic, hitachi, toshiba o fujitsu son maquinas con muy buen resultado y bajas en nivel sonoro y con buenas prestaciones.
Un saludo y que lo disfrutes que estarás muy a gusto seguro.
Ante todo agradecerte tu respuesta.Y te pido opinión acerca de la maquina ya que en los próximos días voy a visitar a un amigo que monta a.a. y la casa que representa es carrier. Otra cosa que se me olvido mencionarle es que voy a vivir solo,¿puede variar esto algo tu respuesta? Gracias
Carrier es una marca muy buena en aparatos de aire semiindustrial e industrial, sin embargo en domestico deja mucho que desear.
Pero en lo tuyo esta muy bien, en conductos funciona muy bien y de precio creo que esta bastante bien también.
Pero no obstante si no te cuesta mucho pregunta también para comparar precios con las que te he mencionado.
Si vas a vivir solo vas a estar muy a gusto y muy cómodo.
Hasta pronto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas