Climatización

Quisiera saber que opciones pueden existir para controlar la humedad relativa/temperatura. En mi apartamento tengo unos 80% y unos 18°C, prácticamente en cualquier época del año ya que acá no hay estaciones climáticas. El promedio en mi ciudad es unos 60% de humedad relativa y unos 20°C. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad que tu pregunta es sorprendente con esa humedad, ya que la humedad relativa entre un 30 y un 65 son aceptables y a partir de esto lo demás se convierte en malestar para nuestro cuerpo.
Pues bien, he de decir que existen unidades controladoras a tu problema que son los termohigrometros,
te controlan la temperatura y también la humedad, lógicamente a través de equipos de frio,(aire acondicionado, climatizadoras), ejem.Para la humedad entraría el equipo en modo frio para la deshumectacion o eliminación de la humedad mientras otro se encargaría de restablecer la temperatura sincronizadamente, hasta alcanzar el punto de consigna asignado por ejemplo 45%HR el equipo tambajaria hasta llegar a este limite, prodeciento luego a restablecer la temperatura y así sucesivamente.
Consejo, yo personalmente comenzaría por instalar ventiladores y extratores para al menos igualar el promedio de tu país.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas