Duda sobre calefacción

Hola expertos! Estoy construyendo una casa, planta baja, 90m2, en esquina, con buen aislamiento, orientada al sur y entre Málaga y Sevilla, con inviernos normales. Instalare en toda la vivienda A/A tipo fancoil individual. ¿Qué tipo de calefacción necesitaría? ¿Caldera con radiadores o con el A/A y calor azul tendría suficiente confort? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Por la zona que esta situada te irá bien los mismos fancoil, lo que tienes que poner es una planta tipo bomba de calor, normalmente en los hoteles y residencia es lo habitual y como vas a poner ese sistemas te ahorraras uno euros.
Bueno un saludo, y si tienes alguna duda.
Gracias por tu rápida respuesta, una aclaración, creo entender que no compensa el gasto en la caldera, (en mi zona no llega a tres meses de frio y rara vez hiela)y obtener el calor con A/A (que si es necesario en mi zona). ¿Instalo una linea eléctrica aparte por si instalara alguna vez radiadores eléctricos? ¿Qué es el calor azul?. Gracias
De nada, el motivo de aconsejarte la bomba de calor es por las temperatura que disfrutias por esa zona, el precio varia muy poco y el rendimiento en calor es superior al modo frío, en cuanto al calor azul es una marca o patente de radiadores de aluminio con fluido de aceite o algo parecido, antes se llamaba calor negro, es cierto que el rendimiento es bueno, pero caro de consumo, pero si puedes efectivamente instala una línea para posibles radiadores con color azul o verdes, y además te aconsejo la tarifa nocturna, con ella ahorras hasta el 43% del consumo eléctrico que hagas desde 0,00 a la 8,00, es bastante interesante.
Bueno me despido, y si te hace falta aclaración aquí te espero.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas