Tubos calefacción.

Hola de nuevo.
Gracias por tus contestaciones anteriores. Como te comente estoy instalando una calefacción por radiadores en una casa de tres plantas, y a medida que voy avanzando me van saliendo nuevas dudas.
En cuanto a la colocación de las tuberías he visto en foros que hablan de que deben tener una pendiente y no deben tener desniveles. En mi caso para que no se vean mucho los tubos debo aprovechar subidas de chimeneas y falsos techos con una colocación un poco anarquica,¿? ¿Será problema? Por otro, ¿debo poner un solo purgador automático en la planta superior o uno en cada planta? En que lugar de las tuberías se coloca, ¿en la entrada o el retorno? Y si en la ultima planta las tuberías van por el suelo,¿? ¿Debo subir un montante para que instalarlo?
Gracias y perdona lo extenso.

1 Respuesta

Respuesta
1
Mientras más purgadores pongas mejor y por supuesto en el punto más alto, en cuanto a lo de la pendiente, eso se hacía cuando no existían bombas, para que circulara el agua por termosifón pero ahora no es necesario, lo de tener o no desniveles en este tipo de instalación no tienes problemas por tener la ultima planta más alta que las demás, nostante no se debe hacer puntos altos(joroba) una misma linea horizontal, si podrías bajar para y volver a subir a la misma altura al igual que si fueran vasos comunicantes si levantas más la unión de los envase no se comunican, lo que si te aconsejo es que pongas en los radiadores en todos purgadores automáticos, te alegrarás, y na más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas