Pregunta sobre legalidad de instalación

No se si es el sitio adecuado, pero tengo dudas de que la comunidad me pueda poner pegas para poner la unidad exterior (en un sistema multisplit) sobre la terraza de casa.
¿Debería pedirles permiso? ¿El ayuntamiento podría decir algo?

1 respuesta

Respuesta
1
Según dice la normativa las maquinas de aire acondicionado no pueden verse desde el exterior. Osea que si tu las pones en la terraza pero no se ven desde el exterior el ayuntamiento no te dirá nada.
Otra cosa es la comunidad, hay muchos vecinos que siempre están poniendo impedimentos para todo.
Si es la terraza de tu casa no tienen porque decir nada, siempre y cuando no les molesten los ruidos y la subida de caolor o frio que da la maquina.
Muchas gracias por tu respuesta. Creo que me queda bastante claro.
Solo una ultima aclaración:
Según lo que dices, salvo que demuestren que hace mucho ruido, ¿no podrían objetar nada? (Es que me acaban de poner una pega por una chorrada, y no quiero que después de toda la inversión, tenga que quitar el aire).
Sobre lo de verse desde el exterior, supongo que te refieres a la calle: como queda alejado de la barandilla, y esta es un murete de 70 de altura, doy por supuesto que desde la calle será imposible ver nada.
Los vecinos suelen quejarse por todo, siempre esta el típico toca pelotas pero es difícil que una maquina nueva haja ruido suficiente para que les moleste.
Exacto desde la calle.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas