Aislamiento térmico

Buenas, vivo en una ciudad española de la meseta con un intenso frío en invierno. Vivo en un primer piso sin local inferior. Entre el suelo de mi casa y la calle hay unos 3 metros de altura. La vivienda está orientada al norte y no es soleada. El aislamiento del suelo solo consta de una cámara de aire de alrededor de 30 centímetros y un falso techo (creo que no hay ningún aislante adicional). La casa es bastante fría y el gasto en calefacción considerable. Estoy pensando en usar proyección de poliuretano o algo similar para intentar paliar la situación. ¿Cuál es la mejor forma de utilizarlo?, en el falso techo hay halógenos, ¿existe algún problema al respecto?, ¿Qué precio puede tener para una planta de unos 100 m2? Cualquier información al respecto me sería muy útil.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Puede hacerlo con poliuretano proyectado, pero no ahorre buscando uno barato: es delicado hacerlo y si no es de confianza el instalador, le durará poco tiempo. Lo más barato sería levantar el cielorraso y volverlo a poner con lana de vidrio (en manta o con paneles aglomerados). No hay problema con los halógenos: en el primer caso, si se espera a encenderlos a que haya secado el producto (el instalador le dirá cuando). En el segundo tendrá que quitarlos y volver a ponerlos, pero podrá utilizarlos en el momento.
Del precio no puedo decirle mucho, porque en obra pequeña puede ser muy variable, en cualquier caso piense que lo va a amortizar, en dinero y en comodidad.
No cuenta las otras partes de la casa, que también se podría hacer otra cosa, aunque parece que ha diagnosticado correctamente el sitio más débil.
Se trata de una comunidad de vecinos que no están por la labor de hacer demasiada obra, por eso había pensado en hacer unos pequeños orificios e ir inyectando poliuretano por cada uno de ellos y luego tapar. Supongo que el resultado no será igual que con paneles, ¿pero sería viable de esta forma?
Su solución es correcta, aunque hay un pequeño inconveniente: o rellena la cámara completa (unos 30 m3 de aislante) o corre el riesgo de que se quede a trozos (en algunas partes más delgado, en otras más grueso y puede que en otras sin nada). Además, lo más efectivo es que se quedase pegado al forjado, a la parte de arriba. El instalador puede aclararle si es capaz de hacerlo correctamente, es decir, más o menos uniformemente por todo el falso cielorraso o pegado al techo.
No soy muy ducho en el asunto, pero entérese con un abogado si la comunidad está obligada a colaborar económicamente en la obra, que al cabo es de la casa, no solo de usted.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas