Vaso de expansión

Hola, estoy montando una caldera ROCA LIDIA acs+ calefacción y tengo que instalar un vaso de expansión en el retorno de la calefacción como elemento de seguridad según los manuales de instalación, mi pregunta es ¿qué función tiene este vaso de expansión? Y ¿Cómo se de cuantos litros ponerlo? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
La verdad es que hoy he estado pensando en tu pregunta y he visto que igual estaban los litros que te dije un poco exagerado. Las calderas que lo llevan de serie, para esa potencia y para unifamiliares de 2 y 3 plantas llevan 8 o 10 litros. Así que no te preocupes que vas bien.
Hola francisco.la caldera es de 25000kcal, esta instalada en un chalet de dos plantas y el numero de radiadores que lleva son 10 . El chalet es pequeño . ya instale un vaso de 8l que me recomendaron. ¿Pasaría algo
si es demasiado pequeño? ¿Crees qué tengo que cambiarlo por uno de 18l?
Gracias
La función que tiene el vaso de expansión en un circuito de calefacción es absorber las dilataciones que sufre el agua al aumentar su temperatura. Para calcular el vaso necesitas saber los litros de agua que tienes en la instalación. Pero normalmente en instalaciones domesticas calculas el vaso un poco a ojimetro. Pues según la caldera sabes más o menos el que corresponde. Pero eso si hay que saber las kcal. Que tiene de potencia. Si como me figuro está rondará las 25000kcal. Le correspondería uno de 15 a 20l. Dependiendo un poco del tamaño de la instalación. Si no lo tienes claro me dices la potencia exacta de la caldera y te lo digo con más exactitud.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas