¿Uso o abuso de un ac?

Saludos, le planteo lo siguiente, vivo en una zona calurosa, de aproximadamente 33ºC, pero con una sensación térmica mayor, he estado leyendo e investigando y me he encontrado que la vida útil de un acondicionador de aire es de más o menos 10 años, a una rata de uso de 8 horas diarias, si esa rata de uso subiera a 20 horas diarias o más, ¿cuánto tiempo podría funcionar el acondicionador de aire sin presentar problemas?, gracias por su respuesta
Respuesta
Según la instalación si le han hecho vacío, si no ha perdido gas, si trabaja con exceso de gas pierde mucha vida y al contrario también. Si es así la maquina yo las he tenido puestas hasta doce años y no han parado puesto que están puestas en unas salas de ordenadores, no se rompieron sino que perdieron rendimiento.un saludo desde el sat www.itafri.com