Duda en instalar termo eléctrico para el agua

Muy buenas, tengo calentador de gas pero tengo bastantes problemas con el y estoy pensando en cambiarme para el eléctrico ya que todo lo demás que tengo en casa es eléctrico incluida la calefacción.Yo tenia pensado instalar uno horizontal por motivos de espacio pero las dudas son sobre: consumo eléctrico, capacidad 100 o 150. Ya ves necesito el consejo de un experto

1 Respuesta

Respuesta
1
La posición ideal en principio es vertical para evitar la estratificación de las masas de agua caliente. Es decir que en una banda del termo tengas la tº a 32º por ejemplo y en otra a 40º. Dicho esto lo demás no necesita mucha explicación. Ya que para una familia de 5 miembros sería aconsejable el de 100l. Mejor que el de 150l. Por consumo ya que si hay días que por lo que sea se usa poco, la resistencia te va a mantener el agua caliente de los 150l. Con el consiguiente gasto. El consumo eléctrico es el que es, dependerá de lo que la uses, de si tienes o no tarifa nocturna y de si tiene 1 o 2 resistencias eléctricas el termo.
Si tengo tarifa nocturna, respecto a la posición es por cuestión de espacio me viene mejor horizontal,¿suelen dar más problemas? Somos tres en casa, suficiente con el de 100l ¿verdad?. Me recomiendas algún fabricante en especial.
Muchas gracias por tu rapidez.
Si suficiente. En cuanto a fabricantes de confianza. Tienes fagor, que aquí se vende mucho y tiene buena asistencia técnica y buen precio y calidad. Luego tienes ariston, fleck que también son muy buenos, cointra etc..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas