El calentador se apaga solo

Hola, tengo un calentador Fagor de 10 años. Mi problema es que se apaga la llama del piloto cuando se cierra el grifo de agua caliente, pues produce como una pequeña explosión y esto hace apagar la llama y hay que volverla a encender otra vez. ¿Por qué se produce esta explosión? ¿Es peligroso? Gracias por tu ayuda. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tienes un poco de cuidado tu lo puedes hacer. Pero es aconsejable que lo haga un profesional porque tu puedas dejar fugas sin darte cuenta. Tendrías que desmontar el puente de inyectores donde salen las llamas de gas. E ir limpiando uno a uno con una especie de tira de metal muy fina con algo de lima que se llaman escariadores. Y limpiar en general de toda la porquería acumulada. Es bueno un aspirador lo metes donde el quemador y que vaya aspirando. Luego lo que hayas desmontado lo vuelves a montar igual y con mucho cuidado a conciencia, date cuenta que luego por ahí va a pasar el gas. Un saludo y hasta cuando quieras. Francisco de Pamplona
No te lo puedo decir con seguridad, pero me da la sensación de que es por suciedad en los inyectores de gas y en el propio piloto. Porque no pruebas a limpiarlo un poco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas