Problemas con la calefacción.

Hola, tengo un pequeño problema con la instalación de mi caldera Ferroli. La instalación la hice como rigurosamente detalla el manual. El caso es que no funciona, y creo que es por dos problemillas.
El primero es que no llega el agua a los radiadores. No se si hay que hacer algo para hacer que el agua circule por este circuito.
El segundo es que el gasoil no llega hasta la caldera.
En los dos casos esta comprobado que no hay nada que obstruye el circuito, pero no hay manera.
En el manual no pone nada al respecto y yo no tengo ni idea.
Así es que agradezco toda ayuda.
Gracias.
Respuesta
1
Lo primero que tienes que hacer es coger el latiguillo de ida al quemador de gasóleo soltarlo y con todas las llaves del deposito de gasóleo y linea abiertas aspirar hasta que te llegue el combustible. Una vez te haya llegado arrancas la caldera en agua caliente, lo más seguro que se te bloque el quemador, verás una luz roja en el exterior del quemador de gasóleo. Pues la aprietas y verás que vuelve a intentar arrancar, así hasta que te arranque. Luego abres las llaves y detentores de los radiadores y llenas el circuito a 1,5 bar que lo verás en el frontal de la caldera un manómetro que te indica la presión. Y pones el termostato ambiente en marcha y la caldera en calefacción. Si con todo eso no te llega agua caliente a los radiadores, vas a la caldera abres la puerta y localizas la bomba de circulación un cilindro redondo normalmente de la marca grundfoss, verás que tiene un tornillo bastante grande en el medio. Bueno pues estando en marcha pones un destornillador plano un poco grande y lo giras a la izquierda y lo sacas, miras adentro y verás una especie de estría metes el destornillador y lo vuelves a girar a la izquierda. Con esto que te digo yo creo que puedes hacer funcionar la caldera. Aunque es mucho más sencillo llamar al servicio técnico ya que te tienen que hacer la puesta en marcha de la caldera gratis. Un saludo y espero haberte servido de ayuda.
Perfecto, ya la he puesto en marcha. El paso del gasoil le ha costado pero al final ha pasado y se pone en marcha. El llenado de los radiadores un amigo me dijo que lo hizo a través de la válvula de vaciado y perfecto. Así es que todo solucionado. Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas