Tarda en salir agua caliente

Buenos días.
Lo primero felicitarte por la rapidez y por tus respuestas a mis anteriores preguntas.
Tengo una caldera C&M modelo CM. Vivo en Madrid, así que estos días hace frio, temprano unos 7ºC. En esas condiciones el agua caliente tarda en en llegar a la ducha (lleno un par de cubos de los que se usan para fregar, para no desperdiciar el agua), y he observado que a pesar de no estar conectada la calefacción, los radiadores se calientan algo. ¿Esto es normal? Aprovecho para preguntarte otra cuestión, ¿Cómo puedo regular la temperatura del agua caliente? Este modelo solo me tiene un mando para regular la temperatura de la calefacción y otro para encender la caldera y la calefacción. Gracias y saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
No es normal lo que te ocurre y por eso tarda en llegar el agua caliente a la ducha, parece que la válvula de 4 vías tiene cal o está mal y por eso no termina de cerrar el paso a los radiadores. Respecto a la otra cuestión esta caldera no tiene regulación de agua caliente, la regulación la tienes que hacer tu con el grifo.
Hola.
Gracias de nuevo por la respuesta.
¿Podría cambiar yo mismo la válvula de 4 vías? Soy mañoso, he soldado cobre, he montado cocinas, en fin, no se me da mal el tema de los arreglos, para que te hagas una idea. Tengo el manual de la caldera, ¿cómo puedo identificar la válvula? Y cualquier consejo para cambiarla será de agradecimiento. Gracias y que te traigan muchas cosas los Reyes Magos.
Si te atreves lo puedes hacer, esta válvula es un cuerpo al que llegan cuatro tubos de cobre roscados, lo primero es quitar la presión al circuito, lo que se hace por la válvula de sobrepresión o por un radiador, luego cambias la vávula de 4 vías y repones el agua en el circuito. Saludos. Igualmente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas