Variables a considerar al acondiconar el aire de

Hola Felixtarraco! Estoy haciendo mi Tesis de Grado para recibirme de Ing. Electricista, quería saber cuales son las variables que se deben y tienen que considerar a la hora de acondicionar el aire de un ambiente.
El tema que debo estudiar es el Acondicionamiento de Aire de un Sala Eléctrica, donde se encuentran conductores de alto calibre y tarjetas electrónicas, que deben estar en ciertas condiciones especificas. Así como también el control de dicho sistema de aire acondicionado. Te agradecería mucho cualquier ayuda al respecto... Gracias! Saludos!
Respuesta
1
En salas eléctricas, el tema es que todo el calor que se genera es del tipo sensible, no hay calor latente, y de cara a la selección de las maquinas, se debe verificar que el equipo seleccionado sea capaz de extraer la cantidad de calor sensible que se genere.
Se están usando mucho equipos del tipo roof top, puedes consultarlos en www.carrier.es, pero yo prefiero montar climatizadores calculado específicamente para la aplicación en cuestión.
El control, es simplemente un termostato convencional.
En cuanto a la distribución de aire, lo ideal es inyectarlo por debajo de la sala, y por dentro de los cuadros eléctricos, para que sea extradio por la parte superior de los mismos, con sus ventiladores y aspirado por el retono de la maquina.
Gracias Felixtarraco... Voy a investigar lo que has señalado... Cualquier cosita en duda, estaré escribiéndote... Nuevamente Gracias... Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas