Vaciado circuito calefacción

Hola,
Por razones varias he tenido que vaciar el circuito de calefacción de mi casa nueva ya unas 4 o 5 veces. En la primera ocasión me comentaron que era problemático pues al vaciar el circuito se iba también la capa de grasa que protege el radiador (los míos son de chapa de acero).
El caso es que tengo una fuga y me temo que voy a tener que vaciar el circuito de nuevo.
¿Hasta qué punto es problemático el vaciado del circuito? ¿Cuántas veces se puede vaciar sin llegar a tener problemas?
Gracias por anticipado,
Un saludo,
Miguel

1 Respuesta

Respuesta
1
Es problemático porque el metal de los radiadores entra en contacto con el oxigeno del aire y se acelera la oxidación del mismo, lo que deberías procurar en algún almacen del ramo es un liquido desincrustante e inhibidor que se añade al circuito antes de llenarlo con agua y protege de incrustaciones a la vez que disminuye la oxidación.
Muchas gracias por responder.
¿Cuál es la forma más sencilla de introducir el líquido que mencionas en el circuito? (por la caldera, un radiador...)
Con la cantidad de vaciados que llevo..¿debería introducir el inhibidor que comentas?
Muchas gracias y un saludo,
Miguel
Es recomendable hacerlo.
Yo tengo costumbre de hacerlo llenando un radiador con el pero puedes hacerlo como quieras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas