¿Vaciado de calefacción?

Querido experto, me llamó un amigo para solucionarle una fuga de calefacción en su casa. La instalación es de cobre, descubrimos la avería en un codo de 22 mm que se había rajado. Preparé una pieza similar en el taller (trabajo en mantenimiento de aire acondicionado y por eso sueldo cobre con asiduidad) pero cuando fui a su casa para sustituirla no fuimos capaces de vaciar correctamente la instalación ( comunitaria, tres plantas ) abrimos una llave de desagüe que tiene por debajo de su casa y abrimos varios radiadores de su planta (purgadores e incluso soltamos un detentor del radiador que hay más cerca de la avería) sin ser capaces de vaciar del todo la instalación, con el consiguiente problema de que no podía soldar con el grupo de oxi-gas ya que no era capaz de calentar suficientemente las tuberías. Experto, podrías darme alguna recomendación para el vaciado completo de la instalación ya que en cuanto consiga esto, con la soldadura y eso no tengo problemas, gracias por todo. ¿Cómo debo de llenarla posteriormente?...

1 respuesta

Respuesta
1
Una técnica posible para no tener que vacías al completo la instalación es congelar las tuberías antes y después de donde debe efectuarse la reparación (con la instalación parada) de esta manera solo vacías un tramo de instalación el problema es que necesitas equipos especiales y si mal no recuerdo son bastante caros.
Si haces esto es probable quie solo debas añadir "algo" de agua al circuito para restablecer la presión correcta, cerca de la caldera deben haber dejado algún grifo de llenado del circuito, con la presión de la red debería bastar para restablecer la presión de trabajo del circuito.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas