Termostato contacto. Duda

hola, quería hacerte una consulta. Verás, hace unos meses instalamos una caldera de biomasa para la calefacción. El caso es que el instalador colocó el termostato de contacto a 30 grados, pero así, muchas veces el fuego se apaga pero la bomba sigue funcionando durante bastante tiempo (horas) porque el termostato no "corta", teniendo el fuego apagado y la bomba funciona moviendo agua fría. La pregunta es si debe estar a la temperatura de 30 o si normalmente se coloca a una temperatura superior para evitar que ocurra eso.
por otro lado he visto casos en los que, en la parte superior a la caldera (la parte que tapa el registro donde están todas piezas) hay una rejilla colocada, ¿es conveniente ponerla para que baje más rápido la temperatura en el cuadro del registro y el termostato corte antes o sólo se pone para aprovechar el calor que se genera allí?
quedo a espera de tu respuesta dándote las gracias de antemano.

2 respuestas

Respuesta
1

Yo las instalaciones que hago no tienen termostato de contacto por lo que solo puedo decirte que lo pongas a 40º no creo que pase nada y muy probablemente se te solucione el problema, respecto a la rejilla sin verlo tampoco puedo ayudarte mucha por lo que solo te puedo decir que utilices la lógica... siento no poderte ayudar mucho mas, pero YO ante cualquier problema llamaría al instalador que hizo la instalación.

Respuesta
-1
Una cosa es el termostato de AMBIENTE, que regula la temperatura en una estancia, y que se recomienda entre 19 y 22 grados y que si no lo tienes, te recomiendo instalarlo.
Otra cosa es el termostato de trabajo, que elevara la temperatura del fluido del quemador hasta lo seleccionado. Una caldera convencional, trabaja en torno 80 grados, las de condensacion o instalaciones sobredimensionadas, sobrE 60 y si hay suelo radiante siempre inferior a 50.
Existe otra sonda más exterior, que trabaja en curva con el tErmostato de trabajo en funcion de la temperatura exterior.
En cuanto a las rejillas, no se exactamente que me cuentas, pero imagino que si el fabricante ha disenyado eso así, sera por algún moTivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas