Duda con nº elementos de radiador

Quisiera saber que nº de elementos por m2 es necesario instalar en una casa aislada en la sierra de Guadalajara(bastante frio en invierno). Quisiera ampliar los ya instalados pues tarda mucho en calentar la casa. Actualmente tengo en el salón de 29m2 24 elementos repartidos en 2 radiadores y tarda mucho en calentar la casa(más de 10 horas para pasar de 10º(cuando llegamos a la casa ) a 20º.

1 Respuesta

Respuesta
1
Depende del modelo y tipo de radiador que elijas.
En vez de los m2 saca los m3 y se necesitan aproximadamente unas 40 Kcal/h por m3. Si tienes una altura de 2,5m tus necesidades serian de 2925 Kcal/h. eso lo divides por el numero de kcal que disipa un elemento del radiador y te da el numero de elementos.
Hola, según dicho calculo, en el salón de 29 m2 serían 72.5 m3 por 40=2900Kcal/h si los elementos de media dan según he visto 130Kcal/h serían unos 22.5 elementos y tengo 24, con lo cual estaría bien adecuado al tamaño de la sala, pero ya te he comentado las horas que tarda en ponerse a 20ºC, ¿has tenido en cuenta que es un chalet aislado en la sierra que llega a estar la temperatura exterior a bajo cero por las noches? Yo ese nº de elementos lo tengo en un piso de Madrid con viviendas a ambos lados, por encima y por debajo y tampoco hace un calor excesivo. Gracias por tú atención.
Lógicamente también tienes que contar con el tipo de aislamiento que tiene la vivienda, perdidas por ventanas, si es lugar de residencia habitual o no.
Como supongo que no es lugar de residencia habitual, lo debes sobredimensionar un poco, pero es imposible que con bajas temperaturas, y la casa muy fría, consigas temperaturas más altas en poco espacio de tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas