Como se instala un split

Hola tengo algunos conocimientos de aire acondicionado y mi pregunta es al instalar un split, esta bien si una vez todo montado, primero conecto la linea de liquido a la unidad condensante exterior, y abro la válvula dejo correr el liquido, hasta que pase por todo el evaporador y espero que salga un poco por la baja y lo conecto, ¿Cuánto tengo que esperar desde que sale refrigerante?. Gracias por tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Puedes hacerlo y de echo mucha gente lo hace y piensa que así se hace vacío, pero mi opinión profesional es que utilices una bomba de vacío, es la única forma de asegurarte completamente de el buen funcionamiento del equipo. Ademas con el refrigerante r-410 que llevan ya casi todos los equipos la presión es muy alta y con poco aire que quede te puede dar problemas. Puede funcionar pero no es correcto.