Calefacción

Tengo un vivienda de 124m útiles. La caldera es una Vaillant modelo WMW MAV pro 242-5H, tengo 11 radiadores Ferroli distribuidos por la casa y un total de 100 elementos. En la cocina donde está situada la caldera instalaron en el techo un par de purgadores automáticos.El problema reside en que en los 3 radiadores que están más lejanos a la caldera, al usar la calefacción estos al cabo de una semana aproximadamente el RETORNO de los radiadores se queda frio y por ello no funcionan correctamente. El fontanero ha purgado estos radiadores manualmente en múltiples ocasiones. Al ver que esa no era la solución, ha puesto en esta zona de la casa, en el techo un par de purgadores automáticos(para acabar con las supuestas bolsas de aire). Pero los radiadores siguen sin funcionar correctamente. La única manera de que funcionen es cerrar el resto de radiadores, pero al abrir de nuevo todos los radiadores, en éstos tres últimos aproximadamente al cabo de una semana EL RETORNO vuelve a estar frio y no funcionar correctamente. ¿Qué podría hacer? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Es un problema de potencia de la bomba de circulación.
Prueba:
1- Aumentar la "fuerza" de la bomba, no se exactamente esa caldera pero muchas tienen en un lateral de la bomba una llave que te indica I, II y III, prueba poniéndolo en III
2- Si no se soluciona y la instalación en Bi- Tubo puedes regular la presión del circuito "graduando" la apertura de llaves y detentores empezando por muy poca apertura en las llaves de los primeros radiadores y subiendo prograsivamente y en sentido inverso con los detentores.
3- Si lo anterior no t da resultado deberían revisar el calculo de la calefacción (tirada de tubos y diámetros, básicamente) puede que el problema resida allí y no se pueda solucionar como t he dicho
4- Si no lo has solucionado ... prueba con un experto que sepa (no como yo que adivino) jejejeje
No debo haberme explicado bien, los radiadores más próximos deben estar apenas abiertos (llave y detentor) y los radiadores más alejados totalmente abiertos, la cosa debe ser progresiva de poco abiertos cuando estas cerca de la caldera a muy (totalmente) abiertos cuando estas lejos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas