Ahorro de agua

Hola, necesito que me aconsejes la forma de mejorar mi consumo de agua sanitaria en favor de la sequía. Mi casa es un chalet y desde la caldera de gas hasta la ducha de mi habitación hay muchos metros lineales, es decir, tarda mucho en llegar el agua caliente. ¿Qué opciones tengo para disminuir ese tiempo y no desperdiciar litros y litros de agua que tanta falta hace?.
La caldera (Vaillant) está empezando a fallar y estoy estudiando diferentes posibilidades: reparar (¿300?), una nueva con acumulador (¿2300?), o instalar termo eléctrico, o lo que me sugieras. También cabe la posibilidad de AA con bomba, tengo la preinstalación echa. 3 plantas con total de 180 m2 para caldear, 1 salida por planta. Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar deseo felicitarte por tu manera de pensar. Intentare contestarte, aunque el único que puede realmente saber la rentabilidad de las cosas eres tu.. Si sustituyes la caldera yo elegiría una con microacumulación, o con sistema Quittap (vailant tiene un modelo) es la mejor forma de tener agua de manera instantánea sin desperdiciar.
En cuanto a el A/A con bomba debes saber que siendo el tipo de calefacción que menos energía consume (con diferencia)y más rapido te calienta la casa, tiene como principal problema que igual de rapido que calienta, Se enfría en cuanto se para el equipo (por lo que se pierde algo en confort).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas