Instalación caldera

Hola, cuando cambia una caldera por una nueva, viene el operario hace el cambio de caldera y la deja funcionando, cuando se marcha ¿qué certificados tiene que darte? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
En teoría ninguno. Lo único la factura de la operación.
Lo que tendrás que hacer es llamar al servicio técnico para que te selle la garantía.
El certificado a que te refieres es algo aparte y se refiere al certificado de revisión de instalación(obligatorio cada 4 años) y si renuevas aparato se debería emitir uno nuevo por un instalador autorizado. Eso vale entre 25 y 55 euros aproximadamente.
Si quien te ha hecho el cambio tiene el carnet correspondiente me imagino que lo podrá hacer y te hará un precio razonable.
Hola, gracias por responderme, el instalador de la caldera me ha dicho que me dará un certificado para gas natural, que supongo que es el mismo que tú me indicas, me cobra 40 euros, que parece razonable. ¿No hace falta un certificado para industria?, creo que alguien me lo comentó. Gracias y un saludo
Es posible que ese certificado sea el mismo, ya que gas natural no hace las leyes y lo que entendemos como certificado es el de industria. Para industria es cuando se da de alta por primera vez una instalación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas