Hola estoy interesado en colocar aire por conductos ya que estoy realizando obras, he visto que daikin tien una maquina de baja silueta de tan solo 20cm, me gustaría saber si esta maquina es compatible con un piso de cinco estancias y unos 70 metros cuadrados.
El aire acondicionado de conductos es un sistema de antiquísimo. Solo es recomendable en salas abiertas, no para viviendas. Carece de termostato por zonas por lo que es imposible regular la temperatura en cada zona. Si quieres climatizar solo una estancia o dos tienes que encender todo el equipo. La maquina interior sule quedar casi inacessible a la hora de limpiar los filtros se manchan los techos, es tedioso y poco cómodo. Ni te cuento el día que tengas una avería en la maquina principal, ya puedes haber dejado todo el aseo o el sitio donde se ubique hecho con falso techo desmontable, por que de lo contrario te tocara tirar todo el techo. Los conductos que reparten el aire no se pueden limpiar por lo que es una zona muy dada a acumular ácaros y demás flora perjudicial para la salud. El caudal que mueves, al ser una maquina para toda la casa es altísimo siempre por lo que los filtros se ensucian con gran facilidad Las viviendas, exceptos casas muy grandes, disponen de un pasillo por el que solo cabe el conducto de descarga y los instaladores utilizan lo poco que sobra de espacio para utilizar el propio techo de retorno, craso error. En definitiva que lo que te recomiendo son sistemas split "partidos". En los que tu eliges la temperatura independiente en cada sitio y si quieres apagar el resto lo puedes hacer. El ruido es mínimo y la instalación no invasiva y suele ser sin obra. Te recomiendo sistema inverter, y marcas japonesas unicamente. De cara al instalador, esa elección es la más difícil por que el éxito de una instalación de aire es garantizada por una instalación profesional y tal y como esta el mercado lo normal es que te encuentres con el "ñapas", procura tirar del servicio técnico oficial para que te instale el equipo. Y de los conductos lo único que tiene bueno es que solo se ven rejillas. Vaya charlita ¿he?