Climatizador firstline fFCS 12000CH

Primeramente, quisiera agradecer su disponibilidad para atender a mi pregunta, la cual agradecería enormemente me la pudiera solventar ya que el manual no me aclara nada y en carrefour no saben como funciona. La pregunta es la siguiente:
Este grupo de AA viene con un mazo principal de 5 cables, alimentación, tierra y dos más, y otro cable de dos hilos. La preinstalación que tengo en casa solo dispone de 6 hilos. ¿Para qué son estos hilos que van por libre?, ¿Podría prescindir de algún cable sin que afectara al funcionamiento?, ¿Qué pasa si anulo la toma de tierra de la unidad exterior?. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Los hilos que van por libre en este tipo de fabricantes suelen usarse para dar servicio a un elemento llamado válvula de 3 vías (hace el cambio de frio a calor). La tierra es un elemento de seguridad que todos los equipos deberían llevar conectado. En su caso para que funcione ese equipo la única opción es que no la conecte y que utilice los 6 hilos restantes. Pero ya le digo que es un elemento de seguridad importante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas