¿Demasiado gas?

Hola a todos.
Acabo de instalarme un AA Panasonic modelo KIT-XE12-EKE.
Compré este modelo porque según catálogo solo consume 880W (tiene 3010 frigorías).
Sin embargo, me han comentado que el rendimiento de un equipo depende mucho de la cantidad de gas que tenga, de forma que si tiene mucha presión el rendimiento se reduce notablemente.
El caso es que la longitud de mis tuberías es de solo 2 metros, y no se si en esas condiciones la cantidad de gas que trae de fábrica es la correcta, o por el contrario debería eliminar una parte para que el rendimiento fuera óptimo.
En caso de que tuviera que quitar gas, ¿qué presión tendría que tener en la situación optima?
Gracias por todo y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Es cierto, si hay exceso de refrig. El compresor hace más esfuerzo y consume más, pero eso es para maquinas industriales (+ de 12.000 frig), en las de menos el fabricante ya tiene en cuenta este factor y no se nota.
Gracias por la información.
¿De todas formas, podrías decirme los valores de presión entre los que tiene que trabajar para comprobar ahora o en el futuro si estoy trabajando en los márgenes correctos?
Saludos.
SAbes que eso puede cambiar depende de la temp. Exterior y de la potemcia de la maquina, pero alrededor de 4,5 bares de presión para R-22, y R-407.
Perdona que no haya respondido antes, pero he estado fuera.
Se me olvidó comentar que mi equipo tiene gas R-410A.
¿Sabes los valores normales de presión para este gas.?
Gracias por anticipado y saludos.
Agustin.
Lo siento pero no lo toco ese gas ya que no es de cámaras industriales, pero si se que es muy superior a R.22.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas