Instalar aire acondicionado
Hola, tengo un aire acondicionado con bomba de calor Saunier Duval modelo 020HWI y 020HW0, de unos 5 años que usa gas R-22 y tiene unas 2000 frigorías. Me he mudado a otro piso y me lo he traído. No guardé el gas porque no sabía como hacerlo, a la vez que lo quité, tuve que cortar las tuberías que van de la unidad interior a la exterior, ya que no había manera de aflojar las tuercas. ¿He preguntado el precio de la instalación y carga del gas y me han dicho que unos 325?. Tras lo cual, estoy pensando en instalarlo yo y que ellos me pongan el gas.
Cuando lo compré vi como lo instalaban y quisiera saber lo siguiente:
- Como se llama el útil (y cuanto me puede costar el comprarlo), para dar forma a la boca de los tubos (unión entre las tuercas, donde van metidas las tuercas) y como se le da forma.
- El macarrón de plástico blanco (por donde se oculta los tubos), ¿es conveniente ponérselo?, y la espuma gris que rodea a los tubos exteriormente que función tiene.
Por lo que he visto al quitar una de las tuercas, la unión entre el aparato interior y el del exterior, los tubos no llevan junta, sino que el mismo tubo hace de él.
En cuanto a hacer el boquete en la pared y colgarlo por lo que veo no tiene la mayor dificultad y en cuanto a la instalación eléctrica tengo conocimientos de electricidad.
Un saludo.
Cuando lo compré vi como lo instalaban y quisiera saber lo siguiente:
- Como se llama el útil (y cuanto me puede costar el comprarlo), para dar forma a la boca de los tubos (unión entre las tuercas, donde van metidas las tuercas) y como se le da forma.
- El macarrón de plástico blanco (por donde se oculta los tubos), ¿es conveniente ponérselo?, y la espuma gris que rodea a los tubos exteriormente que función tiene.
Por lo que he visto al quitar una de las tuercas, la unión entre el aparato interior y el del exterior, los tubos no llevan junta, sino que el mismo tubo hace de él.
En cuanto a hacer el boquete en la pared y colgarlo por lo que veo no tiene la mayor dificultad y en cuanto a la instalación eléctrica tengo conocimientos de electricidad.
Un saludo.
1 Respuesta
Respuesta de climacenter
1