Aire acondicionado

Me han instalado un aire acondicionado en el que la distancia de los tubos entre el sply y el compresor es de unos 6 metros. Entre ambos hay un empalme entre los tubos y dos codos,
al arrancar el equipo se escucha dentro de la habitacionel paso del gas y un leve ruido a compresor, pude ser debido a los codos o al empalme que hay en el medio entre split y compresor.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Si el ruido del paso de gas es cuando arranca el compresor, es normal. Todas las maquinas suenan. La batería pasa de estar vacía a llenarse de gas refrigerante al arrancar el compresor y abrir su correspondiente válvula. Si el ruido se mantuviera constante una vez en marcha el compresor, si podrías tener algún problema. En cuanto a el leve ruido del compresor también es normal. Imagino que tendrás un equipo convencional, donde el compresor en el arranque tiene un pico de tensión alto, para luego estabilizarse con lo que suena un poco. Esto se ha eliminado en los equipos inverter que arrancan y paran paso a paso.
Gracias por contestar, si se mantiene el ruido constante de paso de gas y ruido de compresor mientras lo tengo encendido por eso preguntaba si pudiera ser por algún codo de los dos que tengo o por el empalme que hay en medio para salvar los 5 metros y medio entre el splt y el compresor.
-Y otra pregunta por favor la distancia en metros a efectos de carga de gas entre split y compresor es la distancia de los dos tubos entre ambas unidades o la suma de la distancia de los tubos .. gracias
Si se mantiene el ruido puede que si tenga que ver, si el codo no esta bien soldado y estrangula el paso de gas. Sino puede que tenga que ver con el nivel sonoro del equipo y las prestaciones del mismo. No es lo mismo a efectos de funcionamiento un equipo inverter que uno convencional. De todos modos puede llamar al sat del equipo para que le squen de dudas... en cuanto a la distancia no es la suma de los dos tubos sino la longitud de tubería de una maquina a otra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas