Ruido en la caldera

He comprado un piso de segunda mano con una caldera roca victoria 20/20 f y la verdad que cuando conecto la calefacción hace un ruido como de un torrente de agua entrando por una tubería. En otra pregunta me recomendaron bajar una velocidad la bomba de la caldera, pero no sirve de nada. Mi pregunta es que puedo hacer para librarme de ese molesto ruido.

1 respuesta

Respuesta
1
Comprueba que el purgador este abierto, si funciona debería echarte el aire del circuito por ahí, pero no te vas a quedar a vigilar, ¿si hace su tarea no? ¿O si?
La velocidad se baja por un potenciómetro situado en el mismo circulador y de tres velocidades.
www.wos.es.vg
Gracias por la respuesta. ¿Podrías indicarme cómo compruebo el purgador de la bomba y como se baja la velocidad de la bomba?
El ruido que oyes es aire rodando dentro del circuito de calefacción.
Verifica que el purgador de la bomba está abierto, y que trabaja correctamente, si no es así sustitúyelo.
Y no está nada mal bajar la velocidad de la bomba, y si es necesario bajala un poco más.
www.wos.es.vg
Disculpa mi ignorancia, ¿pero dónde esta ese purgador? ¿Es el mismo que hay al lado de la rosca para meter presión o es otro?
El purgador esta en el punto más alto del circuito de retorno sobre el circulador.
Si tienes dudas básicas consulta, www.roca-calefaccion.com y busca los manuales de tu caldera.
www.wos.es.vg

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas