Bomba de calor que no calienta

Hola, patrese! Veras, acabo de mudarme a una casa de alquiler que tiene un aparato Lg (no inverter) de 4000 y pico Kfrigorias y 5000 y pico Kcal. Esta situado en el pasillo de forma que, básicamente, tira el chorro de aire sobre la pared de enfrente. Lo que ocurre es que me da la sensación de que no calienta demasiado para la potencia que tiene y ademas, esta más tiempo descongelando la unidad exterior que en pleno funcionamiento. Soy de provincia de valencia, clima suave aunque húmedo. ¿Crees qué es normal? ¿Puede qué le falte gas?
Gracias de antemano.
Respuesta
1
Creo que me estás hablando de un split ¿es así?. Si esta situado en el pasillo, acondicionara el pasillo, si lo que quieres es que acondicione las habitaciones a través de las puertas que dan al pasillo lo veo complicado y más en calefacción. Ten en cuenta que el aire caliente tiende a subir y tu pretende que baje hasta las puertas, entre en las habitaciones y las acondicione. Eso es imposible; aparte del gasto de energía, una máquina de 4 o 5 mil frigorías para acondicionar habitaciones que no creo sean muy grande. No se si estoy en lo cierto. De todas formas el hecho de que desescarche la unidad exterior puede ser síntoma de falta de gas. Si lo cargas se solucionara el problema pero el rendimiento, como t he dicho no sera muy satisfactorio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas