Termostato RX 200 Roca

Buena tardes .
Tengo un termostato de Roca Rx200. Mi pregunta es, ¿si lo programo a 20ºC por que sube la temperatura hasta 20,5ºc?. ¿Luego manda arrancar a la caldera a 19,8 ó 19,7ºc?
Respuesta
Existe lo que se llama la histéreseis del aparato, esto es, la diferencia entre lo que se pretende que haga y lo que luego hace el aparato debido a los femonmeos físicos del ambiente.
Lógicamente la temperatura, cuando se conecta la caldera, no empieza a subir en ese momento, en ese momento empieza la caldera a generar calor, no quiere decir que los radiadores lo estén emitiendo ya a pleno rendimiento. Y cuando el termostato manda para a la caldera, la caldera para, pero en la caldea hay una cantidad de calor acumulado que se sigue mandando a la instalación para que no se pierda, de aquí que siga subiendo la temperatura.
Mi consejo es que no mire demasiado el termómetro, póngalo a una temperatura que se encuentra a gusto y olvídese del aparato.