Problemas en caldera junkers

Buenos días,
Tengo una caldera Junkers EUROSTAR ACU - HIT ZWSE 28-4 MFA (caldera con acumulador incorporado) que no deja de darme problemas. El ánodo de magnesio que debe proteger el acumulador no me dura nada a partir de la primera sustitución (el de origen me duró más de un año), el agua caliente sale llena de partículas blancas y el tapón de latón a través del cual se introduce el ánodo de magnesio gotea con frecuencia (más a mayor temperatura del agua del acumulador) y se me recubre de algo blanco (¿magnesio?). No sé si se deberá a algún poro en dicho tapón. De vez en cuando me sale el error 'bb', el cual no encuentro por ninguna parte. Decir que tengo un descalcificador y que la dureza del agua osclila entre los 9ºF y los 16ºF. Los del servicio técnico oficial están tan perdidos como yo.¿puedes ayudarme?
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
1. Si tienes descalcificador, no necesitas el ánodo de magnesio. Es una doble protección,
El agua es el mayor disolvente del mundo. Y por su valencia negativa se junta con calcio, magnesio sodio o cualquier otro mineral de valencia positiva.
El calcio es el más abundante y su enlace con el agua muy devil. El ánodo de magnesio refuerza este enlace e impide que la cal se separe del agua permaneciendo en disolución.
Pero... Tu agua no lleva cal, entonces busca una union para estar en equilibrio y lo hace con el magnesio. Forma silicato de magnesio. Por eso te dura tn poco el ánodo y te sale el silicato por el tapón.
Mi recomendación es que te anulen el ánodo, porque no lo necesitas y que te cierren bien el tapón, porque no tiene que haber poro ninguno.
En cuanto al error, no te puedo ayudar, pues nunca había visto nada parecido.
www.wos.es.vg
Muchísimas gracias, se lo comentaré al servicio técnico de gas natural, a ver si se deciden a hacer lo que me dices. Tu respuesta me parece bastante lógica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas