Aire acondicionado y calefacción

Muy buenas, necesito aclimatar una vivienda de dos plantas, la de abajo con 3 estancias con un total de 71,72mts2 y la de arriba son 5 estancias con un total de 75,78mts2. El instalador me ha presupuestado para cada planta 2 equipos inverter LG monofásicos de 9072 frigorías, sistema de control de temperatura independiente en cada habitación por sistema Metalzone con rejillas motorizadas y termostatos de control. En alguna ocasión he oído que los sistemas inverter y airzone son incompatibles, ¿por qué sistema me debería decantar? Por otro lado, ¿son iguales los sistemas metalzone que airzone?. ¿Es buena marca LG?
Por otro lado tenía pensado colocar suelo radiante para la calefacción, no sé si merece la pena que también sea refrigerante, imagino que será un poco redundante. Me gustaría saber su opinión.
Por último, se me ocurre cambiar la caldera de gasoil por una de biomasa, ¿conoce alguna recomendación?
Muchas gracias y un cordial saludo,
juan

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar aclararle que las opiniones que yo pueda tener en relación a cualquier fabricante es meramente técnica y le digo esto porque yo nunca montaría un equipo LG. Compare precios entre LG y cualquier fabricante Japones (mitsubishi electric, daikin, fujitsu, general...).los sistemas de zonificación (airzone y metalzone) son compatibles con sistemas inverter. Estos sistemas tienen todavía un inconveniente (su precio) y el único que puede definir si es rentable o no es el usuario. Metalzone no lo he montado nunca, tengo sus catálogos, pero siempre montamos airzone así que no le puedo dar una opinión al respecto (aunque el comercial se empeñe en decir que son iguales). En relación al suelo radiante decirle que es el mejor sistema de calefacción que existe, pero al refrescante todavía le falta para que sea realmente confortable (yo solo instalaría suelo radiante). Desgraciadamente de calderas de biomasa no tengo mucha idea por lo que siento no poder ayudarle en este apartado. Si tiene alguna duda más ya sabe donde estamos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas