Aire acondicionado y calefacción
Muy buenas, necesito aclimatar una vivienda de dos plantas, la de abajo con 3 estancias con un total de 71,72mts2 y la de arriba son 5 estancias con un total de 75,78mts2. El instalador me ha presupuestado para cada planta 2 equipos inverter LG monofásicos de 9072 frigorías, sistema de control de temperatura independiente en cada habitación por sistema Metalzone con rejillas motorizadas y termostatos de control. En alguna ocasión he oído que los sistemas inverter y airzone son incompatibles, ¿por qué sistema me debería decantar? Por otro lado, ¿son iguales los sistemas metalzone que airzone?. ¿Es buena marca LG?
Por otro lado tenía pensado colocar suelo radiante para la calefacción, no sé si merece la pena que también sea refrigerante, imagino que será un poco redundante. Me gustaría saber su opinión.
Por último, se me ocurre cambiar la caldera de gasoil por una de biomasa, ¿conoce alguna recomendación?
Muchas gracias y un cordial saludo,
juan
Por otro lado tenía pensado colocar suelo radiante para la calefacción, no sé si merece la pena que también sea refrigerante, imagino que será un poco redundante. Me gustaría saber su opinión.
Por último, se me ocurre cambiar la caldera de gasoil por una de biomasa, ¿conoce alguna recomendación?
Muchas gracias y un cordial saludo,
juan
1 Respuesta
Respuesta de climacenter
1