Caldera Roca Victoria 20/20

Después de 4 años estando muy descontentos con la caldera por la falta de continuidad de agua caliente, por lo que se desperdicia muchísima agua, al fin, parece que ha petado.
Ya no conseguimos que salga agua caliente, a no ser que tengamos encendida la calefacción al mismo tiempo. Este es el único modo de hacer saltar la llama.
He estado consultando respuestas de expertos sobre esta caldera. Además de descubrir que no es demasiado buena he aprendido posibles fallos. Me gustaría me dieras tu opinión sobre los que te expongo:
.- Bomba de agua defectuosa. Cambiar, aunque al ser muy cara sale mejor comprar caldera nueva.
.- Termistancia de agua caliente. ¿Para probar que ese es el error puedo cambiar la de calefacción por la de agua?
.- Detector de flujo
.- Flotador magnético.
Gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si no hay agua caliente la bomba no es el problema. Las termistancias son económicas no hay problema en sustituirlas. El detector y el flotador son susceptibles de estropearse mucho (según la cal). El alojamiento donde esta el flotador debe estar limpio (lo puedes dejar en remojo con vinagre, salfumán para eliminar las posibles incrustaciones de cal) con todo esto (muy económico) seguro que e funciona.
Un fuerte saludo.
Muchas gracias.
Hoy me pondré a desmontar la caldera a ver si consigo localizar y cambiar todo lo comentado, ya que el manual que tengo de Roca es bastante deficiente. Si tengo alguna duda espero poder contar contigo por si puedes aclararme algo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas