Duda sobre la instalación que me han realizado

Me acaban de realizar una instalación de aire frío/calor por conductos utilizando una máquina INVERTER cuyo compresor se ha instalado en la azotea de la finca. El split (o como se llame) se ha situado en un cuarto de baño (al que se la ha dotado de techo desmontable) y los conductos se han pasado por el pasillo hasta las rejillas de las habitaciones.
Mis dudas surgen cuando: (1) Me es difícil cerrar la puerta del baño y del pasillo debido a la presión del aire (no entiendo porque). (2) Sólo han puesto una rejilla en cada habitación y no entiendo como retira el aparato el aire caliente de la vivienda (¿retorno?).
¿Puede qué este bien? O ¿Hay algo que se ha hecho mal?. Te agradecería la explicación lo más detallada y sencilla posible.
Gracias.
Un saludo.
Miguel Granel León

1 Respuesta

Respuesta
El AA funciona como un circuito cerrado de aire, de manera que la máquina del baño impulsa un aire que a su vez va recogiendo del resto de la vivienda. En principio, el hecho de que te cueste cerrar la puerta del baño me indica que no han dejado retorno de aire para la máquina con lo cual aprovecha el pasillo para retornar, la mejor forma de hacerlo en estos casos es poner en cada estancia dos rejillas juntas, una para salida de aire, conectada al conducto, y otra libre para que el aire vaya a la máquina por la falsa del techo, y otra forma de hacerlo es poner rejillas en todas las puertas de la casa y la del baño donde está la máquina debe ser mucho mayor para poder recoger el aire de todas juntas.