Dudas del gas r22

Tengo un aire acondicionado de gas r22 con unos 5 años de instalación quisiera colocar otro aparato más potente para sustituir este pero me an dicho que la instalación no vale puesto que los gases de este aparato no pueden mezclarse con otros y que los modelos nuevos llevan otro tipo de gas. Quisiera saber si se puede aprovechar la instalación antigua ya que la sección de tubo es la misma y si se puede limpiar la tubería de gas y cuales productos se deben utilizar para su limpieza, sin más un saludo experto y muchas gracias.ñ

1 respuesta

Respuesta
1
Yo te aconsejaría que cambiaras la instalación, ya que hace cinco años la sección del tubo era menor 0,76 pero desde que se emplea el r410 se ponen tuberías de 0,80, ademas por mucho que limpies dicha tubería siempre te puede quedar algún residuo y ser perjudicial para el nuevo gas, si lo quieres limpiar hazlo con nitrógeno seco y después le haces un buen barrido, pero como te digo yo no te lo aconsejo
Supongo que cuando dices lo de la sección del tubo te refieres al diámetro de dichos tubos, yo te digo el espesor de la pared de dichas tuberías, piensa que el gas R.410 trabaja a mucha más presión, incluso los abocardados son con un abocardador diferente adecuado a dicho gas para no debilitar el tubo al abocardar.
El problema es que la instalación es empotrada y tengo una duplex las maquinas exteriores están en la terraza y el split esta en la planta baja.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas