Que calefacción pongo

Hola !
Me estoy construyendo un chalet, la planta que tengo que " calentar " tiene 165 m. Y me gustaría saber cual de los métodos de calefacción me saldría más barato y al mismo tiempo que caliente bien la casa.
Inconvenientes y Ventajas.
Y sobre las pantallas solares, ¿me podéis informar y aconsejar?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Primero debes de tener claro si "barato" es la instalación y maquinas o mantenimiento y consumo.
Los dos a la vez no pueden ser.
Como económico en consumo la bomba de calor, con amplia diferencia y ademas muy rapido de calentar y con la añadidura de que puede dar frio en verano.
Si hablamos de instalación y maquinaria sin duda calefacción por gasoil.
En contra tienes lo lento que es el sistema si partes de una casa fría, pero una vez que se consigue la temperatura es ta hecho.
Pero no olvides que el gasoil lleva más mantenimiento que el resto de sistemas al utilizar un combustible muy pesado.
Si no vas a utilizar frio en verano, la bomba de calor te supondrá un desembolso menos atractivo.
Olvidate de energía solar para calentar la vivienda. Si, te comentare, que existe un sistema que mezcla bomba de calor y energía solar que prácticamente consume un mechero, de verdad, pero de momento sale carísimo, aunque al ser insignificante el consumo se amortiza entero en unos 6 años pero es que la "ostia" que te dan es considerable.
La energía solar sin embargo si te la recomiendo para el agua caliente.
Es un sistema muy sencillo de instalar y actualmente es asequible, pero al tener que desembolsar la calefacción por gasoil no creo que te interese.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas