Perdida de presión

Buenas tardes experto: te comento:
Tengo una vivienda nueva con el siguiente problema:
- 2 de los radiadores me calientan de la mitad hacia arriba.
- Tengo una perdida de presión en la caldera de 0,1 bar semanal.
El jefe de obra me dijo que pulgara los radiadores y que me calentarían por igual y que es posible que esa perdida de presión es a consecuencia de que en el circuito de calefacción tengo aire. He purgado dos veces y sigo igual. ¿Qué me aconsejas que haga?
Respuesta
1
Efectivamente, tu problema es debido casi seguro al aire. Para purgar adecuadamente, mete presión en la caldera hasta 2,5 bar y luego vete radiador por radiador:
Cierras la llave, dejas el detentor abierto, purgas, y vuelves a abrir, y purgas otra vez.
Cuando acabes de purgar un radiador vuelve a meter 2,5 bar de presión en la caldera, y así con todos.
Una vez hecho esto en todos, vuelve a purgar todos los radiadores con las llaves abiertas, y al finalizar, deja que salga agua por el último hasta que la presión de la caldera sea de 1,7.
Haz todo esto mientras la calefacción está arrancada.
Saludos,
Gerardo Robles
www.asturcantabro.es
Buenos días experto. ¿Me podrías aclarar donde esta el detentor? ¿Es la llave que hay en la parte inferior derecha del radiador que va a rosca y se debe girar con una llave alien y va tapada también a rosca?
Muchas gracias
Un saludo
Si, justo eso es el detentor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas