¿Tienen termostato digital las bombas de calor?

Hola
Después de navegar mucho he llegado a la conclusión que lo que me va a costar más barato en cuanto a consumo de energía es la bomba de calor y como además se trata de un regalo de Reyes quisiera saber cuál es la más silenciosa y la que menos kw consume (independientemente del coste de adquisición).
NO TENGO CLARO SI las bombas de calor funcionan con termostato de tal manera que si yo lo pongo a los 21º ¿se me parará la bomba? O ¿No funcionan con termostato?

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente tus pesquisas sobre la bomba de calor son ciertas, el sistema más rentable es el de bomba de calor. Actualmente la inmensa mayoría de equipos de aire acondicionado dispone del sistema INVERTER, esto es que el el compresor situado en la unidad exterior en vez de parar cada vez que en la estancia se consigue la temperatura de consigna, por ejemplo 21º, lo que hace es reducir las revoluciones del motor eléctrico del compresor. De esta manera, se proporciona la potencia demandada y el consumo es proporcional. Como consecuencia de ello y una vez puesta en marcha, la unidad va modificando su capacidad y consume en función de la demanda. Esto se traduce en un funcionamiento continuo sin paradas, proporcionadno una temperatura uniforme y un importante ahorro energético. El tiempo que el equipo necesita hasta alcanzar la temperatura deseada (puesta en régimen) es más corto que en los sistemas convencionales. ¡ Vaya tostón te he soltado!. Compra DAIKIN O MITSUBISHI, no te equivoques en la elección del instalador y puntúame el máximo, que me lo he merecido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas