Dudas sobre aire acondicionado por conductos

Hola Buenas Tardes:
Lo primero, informarte que soy neófito en la materia, bien quiero poner aire por conductos en mi piso de 110 m2 aprox.los técnicos me han comentado que las únicas maquinas que han encontrado en el mercado de 220v C.A Monofásica son:Carrier Mod. Teide 120B, y Ferroli Mod. 38R.de 9000 y 9460 Frigorías. ¿Son Buenas dichas Maquinas?, son suficientes para salón 20 m2, 2 habitaciones de 8m2 cada una, 1 hab. De 10m2, y 1 hab de 15m2, el salón y las 3 primeras habitaciones dan al Sur, sin toldo,( vivo en Madrid). Otra cosa que me preocupa es el ruido de esta unos 45db,¿no es mucho para estar dentro de casa, en el recibidor?.
Muchas gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Existen en el mercado más fabricantes de aire acondicionado por conducto en monofásico de más de 9.500 frig., de hecho yo trabajo con Delonghi que la tiene hasta 13.000 frig.
Para mi Carrier es una máquina muy experimentada y muy aconsejable, pero el caso de Ferroli es otra historia, con todos mis respetos para Ferroli, es un gran fabricante de Caldera de gas-oil y de gas, así como elementos de aluminio e hierro, en el caso del aire acondicionado es otra cosa llevan unos 5 años con el aire, no tienen todavía experiencia, y no fabrican los componentes, solo se limitan ha comprarlos y esamblarlos, con lo cual no pueden certificar la calidad de sus producto pues ellos no los fabrican. Yo me declino directamente por Carrier.
Con los metros que me indicas y la orientación con 8.500 Frig. Tienes suficiente, cúbrete las espaldas y compra una máquina de 9.000 a 9.500 frig.
Cuando me hablas del ruido en el recibidor, me imagino que es por que te instalarán la unidad interior (Evaporadora) en el falso techo del recibidor, consulta con el instalador la posible instalación en el doble techo de un WC, allí tendrás menos problemas de ruidos, y vigila mucho el anclaje de la máquina para evitar posibles vibraciones pasado algún tiempo.
P.D.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas