Calefacción por emisores térmicos eléctricos

He decidido poner en mi apartamento calefacción mediante el sistema de emisores térmicos eléctricos, de los denominados "de bajo consumo" o "calor azul", y me han dicho que simplemente sujetando el aparato a la pared y enchufándolo a una toma de corriente es suficiente, por lo que yo mismo puedo instalarlos sabiendo la potencia que necesito.
Quisiera saber hasta qué punto esto es verdad, pues tengo miedo a que los enchufe y cuando los ponga a funcionar (son 4 en total) salte el automático por necesitarse más potencia contratada, o haya algún otro problema de cualquier tipo con la instalación eléctrica de la casa.

1 Respuesta

Respuesta
1
La instalación es simple, lo único que tienes que tener en cuenta es la sección de cable donde los vayas a enchufar, que sea en linea de fuerza con su toma de tierra, no en linea de liminaria.
Pregunta el consumo independiente de cada uno y haz este calculo:
Lo que te diga que consume lo divides entre 220, por ejemplo 1200 w lo que te de esa cuenta son los amperios que consume, te vas al cuadro eléctrico y lo que tienes que intentar es enchufar ese equipo en un magnetotérmico que lo soporte
en el cuadro tienes de 10 de 16 de 20 y de 25 seguramente, pues bueno, primer calculo es la totalidad de lo que vas a poner, contra el general de la casa que sera de 25, 30 o 40 dependiendo lo que tengas contratado, y el segundo calculo es enchufe por enchufe donde quieras enchufarlo que no te sature la capacidad de cada magnetotérmico al que se lo conecte, espero haber sido claro y no haberte mareado mucho, cualquier duda me dices.
Luego un taladro, 4 agujeros y a volar :p
Suerte
Hola, al principio muchos números, je je, pero luego he ido a mirar el cuadro y lo he entendido perfectamente, no sabes la de cosas que me has aclarado. Muchas gracias y saludos.
Y gracias por desearme suerte, supongo que la necesitaré cuando me ponga a enchufarlos :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas