Dudas administrativas sobre cambio a c. Estanca.

Tengo una caldera cointra atmosférica que está empezando a dar problemas, con lo que me estoy planteando cambiarla. Estoy interersado en que me informen, sobre los requisitos administrativos, si es que son necesarios, para cambiarla por una estanca.
  Por lo tanto hay una instalación hecha ya. ¿Qué requisitos de industria y de gas natural tiene que cumplir la instalación y el técnico que la instale? O estos ya no son necesarios, al existir una instalación previa.
Vivo en el limite de dos Comunidades autónomas, y tengo más próximos los técnicos de la comunidad vecina que los de la mía propia, hay algún problema si me lo instalan los de la comunidad vecina.
Dándoles las gracias y pidiendo perdón por mi ignorancia en el tema.
                                                   Tanty

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno el requisito principal es que lo haga una empresa instaladora autorizada por la Consejería de Industria a la que pertenezca su vivienda.
Si la empresa instaladora es de otra zona, no tiene importancia siempre que esté leglizada para trabajar en la zona donde ha de hacer el trabajo.
Es el personal de esta empresa quien le tiene que informar de los trabajos y suministros que se pueden hacer y si se puede sustituir su caldera una estanca o no.
Este tipo de trabajo, por Ley, tiene que ser así, aunque no faltan los desaprensivos que te hacen el trabajo y luego te dejan con el problema, que aparece cuando tiene la próxima revisión o inspección. Pero para entonces se supone que ya han cobrado.
Te hago saber que no soy instalador de calefacción a gas, pues vivo en una zona rural, te hago este comentario para que no pienses que "arrimo el ascua a mi sardina".
Pues, muchas gracias, por contestar tapronto, lo que me indicas de los desaprenc¡sivos era lo que más me preocupaba y con esto creo me orientaré mucho mejor. Con tu permiso te incluiré en mi lista de favoritos.
                                    Un saludo y muchas gracias de nuevo
                                                                         Tanty.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas