Instalación caldera y radiadores

¿Hola, qué tal?
Tengo en mi piso una caldera a gras propano instalada, una Roca RS20/20, la cual no es automática, hay que encenderle la pequeña llama para que funcione. Un amigo me ha vendido o regalado su caldera a Gas narutal, Roca victoria 20/20F (1 años y medio de uso y desinstalada y parada lleva 2 años), y tengo varias dudas de como hacer para instalarla.
1º- tengo que convetirla de gas natural a propano. Ya he contactado con el servicio técnico y con un calefactor que me lo hace.
2º- Ahora tengo un problema. El tubo de chimenea que tiene mi caldera actualmente, es todo hueco por dentro (de un solo conducto, creo que se llaman calderas atmosféricas) y de un solo orificio, y la nueva caldera (victoria f 20/20)es estanca y la chimenea esta dividida en dos conductos: un tubo por el centro y el borde es otro conducto; pero la chimenea o tubo de mi piso es de un solo conducto, ¿y la pregunta es que hago ahora? Ya que vivo en un primero y la chimenea lleva arriba del todo del edificio que es de 5 plantas.
-Según he sabido un conducto de la nueva caldera es para aspirar aire, y el otro para expulsar gases, ¿y digo yo? No hay algún accesorio para que la aspiración se haga por un tubo indivudual (y lo saco al exterior, la caldera estará en un tendedero con salida al exterior) y la expulsión de gases por otro tubo solo, ¿y lo conecto a mi chimenea?
-Supongo que me diréis que ponga una chimenea nueva desde la caldera al exterior del tendedero, y si es fácil, pero no me gustaría echar una chimenea hacia fuera, ya que un poco se vería y puede que los gases espulsados manchen la fachada y algún vecino se quege.
Un saludo y espero que podáis ayudarme.
PD: y que más consejos me dais, quien pone en marcha la caldera, tengo que pasar revisión obligatoriamente o es recomendable, puedo yo convertirla de gas natural a propano, puedo aprovechar piezas de la caldera vieja, una roca rs 20-20, etc...

1 Respuesta

Respuesta
1
Si que existen ese tipo de instalaciones en el cual las calderas estancas disponen de dos tubos no concéntricos para la entrada y salida, en las saunier duval se les puede poner este kit y tomar el aire por un lado y expulsarlo por otro diferente (me imagino que en las roca debe de existir algo similar). En cuanto a la transformación de GN a propano yo te recomendaría que te la hiciese el servicio técnico (te saldrá algo más caro, pero te puedes quedar tranquilo que se le ha hecho además de la transformación una regulación de presiones de consumo las cuales a la larga beneficiará a tu bolsillo).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas