¿Por qué asesoras al tuntun a esta señora que te pregunto por el suelo radiante? ¿En España cualquiera puede consideraarse profesional?. No lo tomes a mal es solamente una critica constructiva
No se a qué se refiere usted al cuestinar nuestra profesionalidad. En nuestra empres consumimos Wirsbo desde hace más de 20 años, que ahora se denomine Uponor, es una cuestión comercial. Si yo le pregunto a un vendedor de coches que quiero un GM Tracker y se corprende, esto no quiere decir que sea un mal profesional. Porque es el que en España se llama Suzuki Vitara. Pero en USA es ditribuido por General Motors. Entonces me parece una tomadura de pelo que le pongan nombres y "precios"a lo que simplemente es polietileno reticulado en frio. Da igual la marca que le pongan. ¿También me parece un abuso que para 200 m2 de suelo le cobren a una "indefensa" ama de casa 12.000?. Creo debía entender usted que se le estaba dando una respuesta a una persona no profesional. Por lo que hay que responder con un lenguaje lo menos técnico posible.
No se cual es la parte de mi aclaración que no has entendido, Uponor multinacional Finlandesa con sede en España en Madrid es el fabricante de tu tan alavado tubo de polietileno reticulado en frio, Wirsbo. Uponor:fabricante, wirsbo:nombre comercial de uno de sus productos. Posiblemente sea uno de los mejores tubos del mercado, por eso no entiendo por que le dijiste a la señora que te pregunto que no sabias que calidad tenia esa tubo. Sobre el presupuesto, incido Uponor no instala pero en su página web te realiza un presupuesto para que tu te puedas orientar en el caso en que estés pensando en instalar la calefacción por suelo radiante en tu casa. Lo normal es que si pides un presupuesto de este tipo ya tengas una casa con radiadores o cualquier otro sistema con lo que el presupuesto ademas de la instalación de la tubería incluye el precio de un suelo nuevo y la obra que eso conlleva. Busca un albañil y se lo haces tu más barato a esa "indefensa" mujer. Insisto Uponor no se dedica a instalar.